Guía práctica para iniciar un pequeño negocio desde casa

¿Te gustaría tener tu propio negocio desde tu hogar?  

Sabemos que muchas mujeres desean emprender y que en un inicio puede ser bastante difícil, sobre todo al hablar de una inversión inicial.

Te compartimos una pequeña guía para ayudarte a iniciar tu propio negocio desde casa.

Paso 1. Sé consciente de tus habilidades.

Identifica tus habilidades y lo que te hace feliz para encontrar oportunidades de negocio que se alineen con tus intereses y capacidades.

Paso 2. Investiga el mercado.

Cuando tengas la idea clara de tu emprendimiento, investiga cómo se comporta la gente a la que le quieres vender. ¿Cómo son?, ¿Qué les gusta?, ¿Qué tan frecuente necesitan tu producto o servicio?, ¿Quiénes son tus competidores?, ¿En qué rangos de precios se maneja tu rubro? Entiende las necesidades de tus posibles clientes para ofrecer mejores soluciones.

Paso 3. Haz un modelo de negocio.

Define claramente los productos o servicios que tendrás disponibles, ¿De qué forma lo vas a vender?, si es en tienda, en línea o directo en tu comunidad.

Paso 4. Calcula un presupuesto.

Haz cuentas acerca de cuánto dinero necesitas para arrancar tu idea y piensa de dónde podría venir ese dinero. Puedes tener un ahorro o acceder a algún tipo de financiamiento como el de nuestros créditos Sopori, enfocado a mujeres emprendedoras como tú.

Paso 5. Promociona tu emprendimiento.

Hoy en día existen muchos canales de difusión a través de los cuales podemos hacer publicidad sin que sea tan costoso; puedes ir comentando con tus conocidos y familiares, utilizar redes sociales o distribuir volantes en tu colonia. La idea es que la gente comience a conocer tu negocio.

¡Te deseamos mucho éxito en tu nuevo negocio!

Recuerda que en Sopori estamos comprometidos con brindarte el apoyo financiero que necesitas para hacer crecer tu negocio y alcanzar más sueños.

¡Contáctanos dando clic aquí para obtener más información sobre nuestros préstamos personales!

Compártelo por:

Facebook
WhatsApp